eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La producción industrial de la eurozona creció un 0,1 % en julio

- PUBLICIDAD -
La producción industrial de la eurozona creció un 0,1 % en julio

La producción industrial de la eurozona creció un 0,1 % en julio

La producción industrial de la eurozona creció un 0,1 % durante julio con respecto a junio, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) bajó un 0,3 %, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En junio de este año, el indicador había registrado una caída del 0,6 % en ambas zonas.

Si se realiza la comparación con julio de 2016, se produjo una subida del 3,2 % en el área del euro y del 3,1 % en los Veintiocho.

En España, la bajada mensual fue del 0,4 %, mientras que a nivel interanual hubo una subida del 1,9 %.

El aumento de una décima en la producción industrial de la eurozona en julio se debió al crecimiento del 0,8 % de los bienes de capital, del 0,7 % de los bienes de consumo duraderos y del 0,5 % de los bienes intermedios.

Por otra parte, se produjo una caída del 0,4 % en los bienes de consumo no duraderos y del 1,2 % en la energía

En la UE, la caída del 0,3 % se debió a la bajada del 1,1 % en la producción de la energía y del 0,6 % en los bienes de consumo no duraderos, mientras que la producción de los bienes de consumo duraderos creció un 0,2 % y tanto la de bienes intermedios como de capital lo hizo un 0,4 %.

Por países, creció especialmente en Portugal (1,9 %), Irlanda (1,8 %) y Francia (0,6 %), mientras que las caídas más marcadas se dieron en la República Checa (9,8 %), Hungría (4,1 %), Malta y Eslovaquia (3,3 % en ambos casos).

Por otra parte, el alza del 3,2 % en la zona euro en julio comparado con el mismo mes del año anterior respondió a los incrementos del 5,7 % en los bienes de consumo duraderos, del 4,8 % en los bienes intermedios, del 4,3 % en los bienes de capital y del 1,2 % en la energía.

La producción de bienes de consumo no duraderos cayó un 0,5 %.

En la UE el aumento del 3,1 % se debe al crecimiento del 5 % en la producción de bienes de consumo duraderos y del 4,8 % en la de bienes intermedios, del 4,6 % para los bienes de capital y del 0,1 % en el caso de la energía, mientras que la producción de bienes de consumo no duradero bajó un 0,4 %.

Por países, creció sobre todo en Eslovaquia (9,2 %), Letonia (8,9 %) y Rumanía (7,6 %), mientras que solo tuvieron lugar caídas en Irlanda (9,2 %), Dinamarca (3,1 %) y Malta (1,7 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha