eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La troika regresa a Grecia tras recibir información sobre el agujero fiscal

- PUBLICIDAD -

La tríada de acreedores internacionales formada por la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) están hoy en Atenas para concluir la revisión del programa de rescate tras recibir información sobre el agujero fiscal para 2014.

"Hemos recibido la información el viernes y como consecuencia podemos confirmar los planes de viaje (de la troika) y sí, nuestro equipo se encuentra a partir de hoy en Atenas para retomar la misión de revisión" del programa de asistencia financiera a Grecia, señaló el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon O'Connor, en la rueda de prensa diaria de la institución.

Explicó que se trata de información relacionada en buena medida a "temas fiscales", a fin de cerrar la brecha fiscal de 2014, pero también referente a "algunos otros elementos de la condicionalidad" del programa heleno.

Esa información era necesaria para "poder mantener unas conversaciones productivas con nuestros interlocutores en Atenas", afirmó O'Connor, quien no quiso confirmar el monto del agujero fiscal de uno 2.900 millones de euros publicado en algunos medios.

Hace un mes, los jefes de misión de la troika y los técnicos abandonaron Grecia para dar tiempo al Ejecutivo que preside Andonis Samarás para avanzar en ciertas medidas exigidas.

El primer ministro y su socio de coalición, el socialdemócrata Evángelos Venizelos, llevan desde este miércoles celebrando reuniones a dos bandas y con otros ministerios para ultimar algunas medidas fiscales y otros de los puntos exigidos por la troika a cambio del próximo tramo de ayuda por 1.000 millones de euros.

Una de las medidas que más fricciones genera dentro del propio Gobierno es la ley que contempla la unificación de los impuestos sobre los bienes inmuebles a partir de 2014, que debería votarse durante la próxima semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha