eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española cae a 133 puntos básicos en la apertura

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española cae a 133 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo española cae a 133 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy a la baja, en 133 puntos básicos, tres menos que al cierre precedente, después de que el interés del bono nacional a diez años haya caído al 1,512 %, desde el 1,535 % previo.

Por su parte, el interés del bono alemán del mismo plazo -diferencia que con el español mide el riesgo país- ha subido ligeramente, hasta el 0,179 % desde el 0,177 % anterior.

De esta manera la prima de riesgo española se mantiene a la baja un día después de que los ministros de Finanzas de la zona euro acordaran un desembolso de 10.300 millones de euros para ayudar a Grecia a afrontar el pago de la deuda y sus facturas pendientes.

Esta decisión ha provocado que la prima de riesgo de Grecia haya caído en la apertura de la sesión hasta los 701 puntos básicos, frente a los 705 que marcó ayer.

La prima de riesgo de Portugal también se ha reducido en dos puntos básicos, hasta los 283, en tanto que la de Italia ha caído, desde los 125 que marcó ayer hasta los 122 de la apertura de hoy.

Por último, los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en 148.000 dólares, aunque por debajo de los 191.170 de los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha