eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El secretario de Comercio de EEUU cancela su visita hoy a Berlín

- PUBLICIDAD -
El secretario de Comercio de EEUU cancela su visita hoy a Berlín

El secretario de Comercio de EEUU cancela su visita hoy a Berlín

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, ha cancelado la visita que tenía previsto efectuar hoy a Berlín, donde iba a reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, y con la ministra alemana de Economía, Brigitte Zypries.

El Ministerio de Economía, que había convocado ayer a los fotógrafos para la cita de Zypries y Ross, informó de que el secretario de Comercio había cancelado su viaje a Alemania, pero no ofreció más explicaciones.

Tras entrevistarse con Zypries, Ross era el principal invitado en el congreso del Consejo Económico de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido que preside Merkel, quien iba a intervenir junto a él en las jornadas.

Bajo el lema "El mundo en transformación. Por la libertad y la seguridad", el congreso se centra este año en el futuro de Europa y las actuales tendencias proteccionistas.

La política comercial ha sido uno de los puntos de enfrentamiento del Gobierno alemán con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha recriminado a Alemania el elevado superávit de su balanza comercial y ha amenazado con aranceles a determinadas importaciones de empresas alemanas que no producen en su país.

El libre comercio será también uno de los ejes de la cumbre del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes) que Alemania ha organizado el 7 y el 8 de julio en Hamburgo y donde se espera la asistencia de Trump.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha