eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los trabajadores de Corrugados Azpeitia ponen fin a la huelga indefinida que comenzaron hace seis meses

Los trabajadores de Corrugados Azpeitia, empresa de la citada localidad guipuzcoana con una plantilla de 60 personas, pondrán fin este viernes a la huelga indefinida que iniciaron hace seis meses en defensa de sus empleos.

- PUBLICIDAD -

En una rueda de prensa en Azpeitia, representantes de ELA y LAB en el comité de empresa de la planta han hecho pública esta decisión de reincorporarse al trabajo el viernes que viene a partir de las 08.00 horas para negociar con la empresa, aunque han apuntado que "la lucha continúa" y seguirán con las movilizaciones.

Según han explicado, de este modo pretenden abrir una nueva fase de negociación con la empresa, ya que "por el camino de la imposición no hay solución y a los problemas existentes hay que darles solución mediante la negociación", han afirmado, algo a lo que se han mostrado "dispuestos".

Tras explicar que su propuesta para la negociación pasa por despidos voluntarios y porque el Grupo Gallardo, al que pertenece Corrugados Azpeitia, asegure el futuro de la planta trayendo producción, han señalado que van a poner plazo a la negociación y si acaba sin acuerdo volverán a salir a la calle.

A su juicio, no se puede aceptar, "mediante la imposición", que los trabajadores sean "los únicos responsables de la situación económica o que paguen la misma con pérdida de derechos", mientras Gallardo sigue "sin adquirir ningún compromiso". "La viabilidad de la empresa no se puede basar en despidos y robo de derechos, hacen falta compromisos serios", han aseverado.

Finalmente, han destacado que "está en manos de la empresa aprovechar la oportunidad que se abre", porque "sin acuerdo no hay futuro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha