eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las low cost traen a España a 29 millones de pasajeros hasta octubre, un 10,3 % más

- PUBLICIDAD -
Las low cost traen a España a 29 millones de pasajeros hasta octubre, un 10,3 % más

Las low cost traen a España a 29 millones de pasajeros hasta octubre, un 10,3 % más

Las compañías de bajo coste (CBC) transportaron a España a casi 29 millones de pasajeros internacionales en los diez primeros meses de 2014, lo que supone un incremento del 10,3 % respecto al mismo período del año anterior, frente a un repunte del 2 % de las aerolíneas tradicionales.

En octubre, las "low cost" registraron también un incremento interanual del 10,3 %, con 3,05 millones de pasajeros, lo que les permitió aumentar su cuota de mercado frente a las compañías tradicionales -cuyo tráfico se mantuvo con un ligero aumento del 0,5 %- hasta el 50 % durante ese mes, mientras que en el período acumulado, concentran un 48,2 % del total.

En cifras globales, los aeropuertos españoles recibieron a 60,07 millones de pasajeros internacionales hasta octubre, un 5,9 % más que en el mismo periodo de 2013, de los que 31,1 millones, un 2 % más, optaron por las aerolíneas tradicionales.

Entre enero y octubre, el Reino Unido fue el mercado que emitió más pasajeros llegados a España en CBC en cifras absolutas, superando los 11 millones, un 7 % más, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo difundidos hoy.

Alemania fue el del mayor repunte interanual, con un 22,9 % más, hasta sumar 3,22 millones, con lo que se situó como segundo país emisor, por delante de Italia, con 3,19 millones, un 12,5 %; Francia, con cerca de 2,3 millones, un 10,3 % más; Holanda, con 1,85 millones, un 7 % más, y Bélgica, con 1,01 millones, un 22,5 % más.

Todos los principales mercados emisores arrojaron cifras positivas hasta octubre, a excepción de Suecia, que emitió un 4 % de pasajeros menos.

Todas las principales comunidades autónomas de destino registraron aumentos en la llegada de este tipo de turistas, con Cataluña a la cabeza en cifras absolutas, tras recibir a 8,2 millones de pasajeros, un 10,6 % más.

Por su parte, Canarias, en quinto lugar con 3,5 millones, arrojó el mayor repunte interanual, que fue del 21,6 %, seguida de la Comunidad de Madrid, en sexto lugar (más de 2,7 millones), con un crecimiento del 17,3 %.

Baleares fue el segundo mayor receptor de este tipo de turismo, con 4,63 millones, un 8,2 % más que un año antes, seguido de Andalucía (4,4 millones), con un incremento del 9,7 %, y la Comunidad Valenciana (4,1 millones), con un 3,9 % más.

El aeropuerto de Barcelona concentró hasta octubre una cuarta parte de los pasajeros llegados en España en alguna CBC, con 7,05 millones, un 18,3 % más, seguido de Málaga, con 3,6 millones, un 10 % más; Palma de Mallorca, con 3,2 millones, un 6,7 % más; Alicante, con 3,17 millones, un 5,6 % más, y Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En octubre, el Reino Unido, Alemania, Italia y Francia emitieron un 60 % de los pasajeros de este tipo, mientras que las compañías con mayores tráficos fueron Ryanair, EasyJet y Vueling, aglutinando entre las tres casi un 67 % de esta afluencia, y un 33 % del total del flujo aéreo internacional recibido por el país.

Cataluña y la Comunidad de Madrid concentraron cifras similares de pasajeros internacionales durante el mes de octubre, en torno a 1,3 millones, pero en términos de incrementos interanuales la madrileña duplicó el de Cataluña, con un 10,4 % frente a un 5,5 % respectivamente.

Canarias y la Comunidad de Madrid, que recibieron el 23,9 % del flujo de pasajeros que viajaron en alguna CBC, destacaron por ser los destinos que presentaron los mayores crecimientos interanuales en octubre, del 14,7 % y del 35,1 %, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha