eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los transportistas piden un Ministerio de Transporte que vele por el sector

- PUBLICIDAD -
Los transportistas piden un Ministerio de Transporte que vele por el sector

Los transportistas piden un Ministerio de Transporte que vele por el sector

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha propuesto al futuro gobierno la creación de un Ministerio de Transporte, independiente de Fomento, que represente y atienda las necesidades del sector y le otorgue la importancia económica y social que ostenta.

Según señala el director general de Astic, Ramón Valdivia, el transporte por carretera debe considerarse un sector estratégico nacional, al mismo nivel que la industria, agricultura o el turismo, ya que es eje vertebrador de todos ellos, aportando más de un 4 % del PIB nacional.

Así, subraya que en Alemania, Bélgica o Reino Unido -con la mitad de empresas de logística que en España- existe la figura de este Ministerio de Transporte independiente.

Este órgano, añade, ha de velar por la armonización de la unidad de mercado, tanto nacional como europea, y ha de ser el encargado de revisar y dar voz al marco burocrático, legal y medioambiental del sector, haciéndolo simple y claro, y fomentando el crecimiento y la competitividad.

En la actualidad, conviven más de 50 convenios colectivos en el transporte que, junto a otras cargas legales y burocráticas, reduce drásticamente la competitividad del sector frente a otros, lamenta Astic.

En este sentido, sostiene que es una actividad que aporta 15.000 millones de euros en impuestos a las arcas públicas, da empleo a más de 500.000 personas en España y ayuda a potenciar importaciones y exportaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha