eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Teruel

Me presento de nuevo como candidato de Izquierda Unida a las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel. Un territorio por el que he trabajado muy duro, y orgulloso de poder hacerlo, a sabiendas de que fueron las y los turolenses los que me hicieron diputado durante estos últimos cuatro años para que luchara por sus derechos y reivindicaciones. Y lo voy a seguir haciendo.

- PUBLICIDAD -
Luis Ángel Romero - IU Aragón

Luis Ángel Romero - IU Aragón

En un territorio tan despoblado y olvidado por las instituciones como éste, he intentado, con el apoyo de mis compañeros y compañeras del grupo parlamentario, que Teruel se escuche más veces en las Cortes de Aragón que en otras Legislaturas, cuando apenas existía para los grandes grupos políticos hasta que llegaban las elecciones.

Desde el convencimiento por el trabajo que realizo y el respeto a los problemas de las y los turolenses que siempre hago míos porque también lo son, sé que podré seguir luchando por apoyar las inversiones en la Central Térmica de Andorra para adaptarla a la normativa medioambiental europea, el futuro de la cuenca minera o los servicios públicos básicos, priorizando el Hospital de Alcañiz 100% público y la construcción urgente del de Teruel.

Pero, además de buscar soluciones a problemáticas más tangibles de las y los turolenses, también hay que seguir trabajando desde las Cortes de Aragón por proyectos que, aunque suenen algo raros en los titulares, son imprescindibles para nuestro territorio. Sólo nombraré dos como ejemplo, para no alargarme: Aprobar un Pacto entre organizaciones políticas, sindicales y empresariales para luchar contra la despoblación de Teruel, destacando como medida principal consensuar un proyecto unitario para solicitar una Inversión Territorial Integrada (sería la 5ª ITI en España) que aporte fondos europeos, estatales y autonómicos para políticas que dinamicen la economía, creen empleo y vertebren el territorio. Y mantener el Fondo de Inversiones de Teruel, pero incorporando un reglamento que permita mayor transparencia en la utilización de los fondos y con la participación de los agentes sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha