Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian al alcalde y secretario de El Gordo por conceder licencia urbanística a Golf Valdecañas

Complejo Marina Isla de Valdecañas

José L. Aroca

Dos concejales, de Ciudadanos y Extremadura Unida, y el empresario Claudio Jiménez, que tiene un pleito por deudas con el Ayuntamiento de El Gordo, han presentado un escrito en la Fiscalía para que se investigue qué tipo de licencia urbanística acaba de conceder el Ayuntamiento en Golf Valdecañas S.L., cuando todo el complejo Marina Isla de Valdecañas ha sido declarado ilegal y debe derribarse según los tribunales.

En el escrito, en el que figuran además del empresario y como denunciantes los concejales de la oposición Ángel Santos (C’s) y Juan Carlos Morante (Extremadura Unida), se traslada al fiscal la acusación de que recientemente, por resolución del alcalde Elías Correa (PP, que gobierna con mayoría absoluta), se ha concedido una licencia urbanística en Golf Valdecañas, lo que podría ser un delito de prevaricación y contra la ordenación del territorio ya que la urbanización es ilegal, un delito del que hacen también responsable al secretario-interventor del Ayuntamiento de este pequeño municipio (370 habitantes) situado 20 kilómetros al este de Navalmoral de la Mata.

Según afirman, desconocen la naturaleza y el alcalde de la licencia urbanística –resolución 41b 2015 de la Alcaldía- y se quejan de que en el pleno municipal del pasado 21 de diciembre el alcalde Correa se negó a darles información, “y tampoco se nos ha querido dar acceso al expediente”.

Podría dudarse además, añaden, de la imparcialidad del alcalde al conceder esa licencia, toda vez que en el complejo residencial Marina y Golf Valdecañas trabajan un hijo y un sobrino suyos, además de dos concejales de su equipo de gobierno del PP. En la Corporación municipal, después de las últimas elecciones, tiene mayoría ese partido con 4 concejales frente a 2 de Ciudadanos y uno de Extremadura Unida.

Los tres denunciantes piden a la Fiscalía que inicie diligencias, que podrían desembocar en una querella.

“Pueden ver lo que quieran”

El alcalde Elías Correa ha negado a eldiarioex que los concejales de la oposición no pudieran acceder al expediente de la licencia, de la que no ha dado más detalles. “Pueden ver lo que quieran, pero aquí no ha venido nadie”. Pero no ha querido manifestarse sobre la concesión de ese permiso, ni sobre el posible conflicto de intereses entre su concesión, y el trabajo de familiares y concejales en el complejo urbanístico.

Este viernes ha declarado el alcalde de El Gordo ante el Juzgado de Navalmoral como imputado por la denuncia que le presentó el constructor de la residencia de ancianos Claudio Jiménez, basada en que los terrenos se pagaron a un precio superior al de mercado, no eran aptos, y además el técnico contratado para la obra era familiar de otro técnico del Ayuntamiento.

Pese a que en su día dijo que se pronunciaría una vez declarara, no ha querido hacerlo.

Etiquetas
stats