eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Diputación Badajoz prevé comenzar 2018 con toda la deuda financiera cancelada

Hay 58 millones de euros en tesorería

- PUBLICIDAD -

La deuda financiera de la Diputación Provincial de Badajoz pasó de los 18 millones de euros en 2015 a los cinco millones al cierre del ejercicio 2016 y, además, se prevé adelantar la cancelación de la deuda pendiente en este ejercicio, para comenzar 2018 con las cuentas "completamente saneadas".

El Pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado por unanimidad la Cuenta General correspondiente al ejercicio de 2016, que muestra un remanente de Tesorería de más de 58 millones de euros.

Según se ha explicado en el debate sobre la Cuenta General, que engloba la entidad general, los organismos autónomos OAR y Turismo y Tauromaquia y los consorcios Promedio y CPEI, no existe déficit en ninguna de las entidades, mientras que el período medio de pago a proveedores ha bajado de 20 a 10 días durante 2016.

El diputado delegado de Economía, Manuel Borrego, ha reivindicado además una modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, sobre todo en lo referente al techo de gasto.

Borrego ha destacado que la institución provincial pacense sea "una administración eficaz, eficiente, transparente y cumplidora con la ley".

Al inicio de la sesión plenaria ha tomado posesión Manuela Sancho como nueva diputada del Grupo Popular en sustitución de María José Solana.

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha