eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Gobierno deberá explicar el ATI de Almaraz a un partido político luso, según ecologistas

Una comisión europea acepta la queda del Partido Luso de las Personas, Animales y Naturaleza

- PUBLICIDAD -
La central de Almaraz envía al Ministerio de Energía la documentación sobre la renovación de su licencia

La Comisión Económica para Europa (CEPE) ha aceptado una queja del partido luso de las Personas, Animales y Naturaleza (PAN) en relación con el Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la central de Almaraz (Cáceres), que obligará al Gobierno español a responder varias cuestiones sobre esta infraestructura.

Fuentes de Ecologistas en Acción han informado hoy, a través de una rueda de prensa, que el PAN elevó, a través del CEPE, diversas preguntas al Ejecutivo central sobre la construcción del ATI, las cuales no le han sido atendidas.

Como consecuencia de ello, el PAN presentó una denuncia ante la CEPE por incumplimiento del convenio de Espoo sobre evaluación de impactos transfronterizos y por el incumplimiento del convenio de Aarhus sobre el acceso a la información, participación del público en la toma de decisiones y acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

Según las citadas fuentes, el CEPE ha entendido que el Gobierno español ha podido vulnerar los derechos de este partido político en cuanto a recibir información. De hecho, ha designado a la comisaria Zdanevich para encargarse de las actuaciones de respuesta a la denuncia, quien ha enviado una serie de preguntas al Gobierno español para que responda.

Las preguntas versan sobre la propia central y su futuro, la localización del ATI y sus efectos sobre el ambiente, los parámetros técnicos de la instalación y los resultados del estudio de impacto ambiental transfronterizo elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación e Medio Ambiente (MAPAMA). 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha