Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno promete ahora un tren Talgo con Madrid el año que viene

(Ampliación 2) Talgo obtuvo un beneficio de 26,1 millones, un 24,7% menos

elDiarioex

Ministerio de Fomento y Renfe han anunciado que pondrá trenes Talgo para comunicar Extremadura con Madrid antes de que acabe el primer trimestre del año que viene, aunque todavía se desconocen detalles como las fechas concretas precios, y oferta comercial.

Una noticia de la que la Junta ya ha dicho que no tiene comunicación oficial alguna, aunque la semana que viene está prevista una reunión de la consejera competente en materia de transportes, Begoña García, con el presidente de Renfe Juan Alfaro, en la que “se tratarán dichos asuntos” según el Ejecutivo regional

Según el anuncio oficioso del Gobierno central y el operador ferroviario Renfe, habría un convoy Talgo diario, que saldría por la mañana desde Extremadura hacia Madrid, y volvería por la tarde. Con ello se recuperaría un tipo de tren de calidad que desapareció de la región en 2010.

Con ello se recupera también la calificación de ‘larga distancia’ para la relación Badajoz-Mérida-Cáceres-Plasencia-Madrid, que es de 500 kilómetros por ferrocarril, una calificación real por esa distancia pero que Fomento-Renfe habían convertido en media distancia para proporcionar trenes de inferior calidad con menos comodidad y servicios a bordo.

La semana que viene habrá una reunión y en los próximos días se irán conociendo más detalles según Renfe.

Etiquetas
stats