Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Instituto Mujer conmemora el Día de la Persona Cuidadora en Badajoz y Cáceres

Asistentes a la jornada

elDiarioex

El Instituto de la Mujer en Extremadura (IMEX), junto con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y con la participación de Fundación Mujeres, ha celebrado este sábado en la Casa de la Mujer de Badajoz y Cáceres el Día de la Persona Cuidadora.

Con esta conmemoración, que tiene lugar dentro de la jornada ‘Cuidados para las/os que Cuidan’, pretende reconocer la importante labor y contribución de las personas cuidadoras en la sociedad actual.

En esta jornada, en la que ha participado la directora general del IMEX, Elisa Barrientos, se ha dado a conocer cómo prevenir la sobrecarga de la persona cuidadora. Además se ha puesto en valor el Servicio de Apoyo Integral a la Cuidadora que lleva a cabo Fundación Mujeres mediante el proyecto ‘Cuidadanas’ y se ha presentado la 3ª edición de un curso online para cuidadoras/cuidadores de personas mayores dependientes, organizado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

El desarrollo de la actividad tiene lugar teniendo en cuenta que en España más de dos millones de personas son dependientes y requieren la ayuda de otra persona, y el 85 por ciento de las/os cuidadores familiares son mujeres que se dedican de forma exclusiva y única al cuidado.

Barrientos ha recordado que el aumento significativo de las personas mayores en la población es una característica común de los países desarrollados.

“La sociedad europea, y por ende la española, es cada vez más longeva, por lo que el cuidado de nuestros mayores es inherente a nuestra sociedad”, ha señalado la directora general del IMEX.

Etiquetas
stats