eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Junta entregará este martes a la oposición el borrador completo de los Presupuestos

PSOE espera que desde este momento se vea la voluntad real de acuerdo

El PP dice que la reunión de Vara con Monago no puede esperar

- PUBLICIDAD -
Las fortunas de los más ricos se recuperan y suman 100 millones en el año

EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entregará este martes el borrador completo del Anteproyecto de Ley de Presupuestos de Extremadura para el año 2017 a los grupos políticos con representación en la Cámara autonómica.

Así lo ha anunciado la Junta de Extremadura en una nota de prensa en la que recuerda que el pasado 14 de septiembre el jefe del Ejecutivo regional se reunió con los líderes políticos de la región, unos encuentros que pusieron de manifiesto el buen clima de diálogo y la voluntad de negociación de todos.

Recuerda que Fernández Vara señaló en aquel momento que estas reuniones nacían desde el compromiso y la obligación de contar con unos presupuestos para la región.

El gobierno extremeño destaca que es la primera vez que la Junta de Extremadura envía el borrador presupuestario antes de ser aprobado en Consejo de Gobierno a los grupos parlamentarios, borrador que ha sido complementado con toda la información que ha sido requerida por parte de éstos.

En este sentido, insiste en que desde la primera reunión celebrada el 14 de septiembre hasta la fecha ha facilitado a los grupos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura el detalle de ejecución del presupuesto de 2016, la previsión de ingresos consolidados y no financieros y el borrador del anteproyecto de los próximos presupuestos, además de toda la documentación que los grupos han solicitado.

Por tanto, resalta que el intercambio de información y el diálogo ha sido constantes, "con un ejercicio de transparencia sin precedentes" y enviando a los grupos toda la información que éstos han solicitado en aras a conseguir que la región cuente con unas cuentas públicas para el próximo año que permitan dar solución a los problemas de Extremadura. 

A ver si es verdad

El PSOE de Extremadura espera que a partir de este momento se vea la voluntad real que la oposición tiene tienen para alcanzar un acuerdo.

El portavoz regional del PSOE, Miguel Angel Morales, ha indicado que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, empezará a hablar este martes con los responsables de los diferentes grupos políticos representados en la Asamblea, aunque no ha avanzado cual será el calendario.


“Lo importante no es el orden, sino que se hable con todos y todos tengan predisposición a dialogar y apartar intereses particulares en pos del interés extremeños".

PP

Por su parte el portavoz del PP extremeño, Fernando Pizarro, ha señalado que la entrevista solicitada por el presidente de su partido, José Antonio Monago, con el titular de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para abordar la negociación de los presupuestos de 2017, "no puede esperar".

Debería producirse esta semana o a más tardar la siguiente y "si puede ser mañana, mejor que mejor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha