eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Liberbank cambia la oferta del ERE, suspensiones de contrato en vez de extinciones, para 550 empleados

La suspensión se prorrogaría cada año hasta los 63 de edad

- PUBLICIDAD -
Liberbank concedió créditos al consumo por 24 millones en Cantabria, un 18% más

Liberbank ha presentado una nueva oferta a los sindicatos dentro del plan de ajuste que prevé llevar a cabo, y ha propuesto bajas compensadas a los trabajadores nacidos en 1959, 1960 y 1961, pero en vez de extinciones, las salidas de la entidad serían mediante suspensiones de contratos.

Unas suspensiones de contratos que serían prorrogables anualmente hasta los 63 años, y que afectarían a 550 empleados de la entidad, de los 979 que incluye el plan de ajuste, según ha explicado hoy en un comunicado Csif.

Al resto de los afectados hasta completar los 979, es decir, los nacidos con posterioridad a 1961, la empresa sigue ofreciendo una compensación de 30 días de salario, con el tope de veinte mensualidades y con un máximo de 120.000 euros.

Liberbank presentó ayer esta oferta a los sindicatos en una reunión celebrada en Madrid, la primera para negociar el plan de ajuste, que fue anunciado el pasado 18 de mayo.

El citado plan de reducción de empleo del grupo, creado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Extremadura, afectará a 979 trabajadores, una cifra que la entidad no prevé reducir "bajo ningún concepto", según ha dicho Csif.

Actualmente ya existía en Liberbank un plan de bajas incentivadas, puesto en marcha en septiembre de 2015, que afectaba a unos 500 empleados, nacidos antes de 1959 y que comenzaron a salir de la entidad a finales de 2015. 

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha