eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Nueva temporada de Canal Extremadura TV, con tres estrenos como apuesta

Este lunes arranca una programación renovada bajo el lema ‘Compartir lo que nos une’     

- PUBLICIDAD -
Canal Extremadura nueva temporada

Escrito en el Aire (Viernes 21.55h) con los casos de investigación criminal extremeños más destacados; Hay un Lugar (Sábado 21.30h) un recorrido por el centenar de localidades de la región de menos de 500 habitantes y Muévete (Jueves 23.30h) sobre la actualidad cultural, de ocio y tiempo libre, son las tres  apuestas en la parrilla de la televisión pública autonómica para la próxima temporada.

Este lunes será el pistoletazo de salida y junto a las novedades, continuarán formatos ya consolidados en la parrilla como En Su Punto con Granero (Lunes a Viernes 13.30h) el magazine vespertino Vive la Tarde (Lunes a Viernes 17.00h) o los  prime time El Huerto de Renato (Lunes 21.55h) Veterinarios de Extremadura (Martes 21.55h) Fuera de Tiempo (Viernes 21.30h) y Extremadura Donde Quieres Estar (Sábados 21.30h), informa Canal Extremadura en un comunicado.

La atención a la discapacidad, el tejido empresarial extremeño y el sector primario estarán agendados la mañana de los sábados con Escúchame (12.00h) Plan de Empresa (12.30h) y La Besana (13.30h). El domingo continúa siendo el día dedicado a nuestra naturaleza con los espacios Entre Hilos y Anzuelos (18.30h) Campo Bravo (19.00h) Paisaje Herrado (19.30h) Tierra de Toros (21.30h) y Cazadores de Lances (22.30h).

Y la información más completa seguirá siendo referente con el matinal Ahora Extremadura (Lunes a Viernes 9.00h) las dos ediciones de Extremadura Noticias (13.57h y 20.30h), los deportes y El Tiempo. El momento de profundizar en la actualidad llegará de la mano de El Análisis (Lunes a Miércoles 21.00h) y su edición Extra con representación de todos los grupos parlamentarios regionales (Jueves 21.00h).

Extremeños remotos

Paulatinamente se incorporarán D_Cerca donde conoceremos historias y testimonios de extremeños que habitan en las localidades más remotas; Extremeñas, el reflejo de la importancia del papel de la mujer en la región; la continuación de la serie Historia de Extremadura y un programa de empleo, formación y emprendimiento con una visión reformada y trasmedia, donde web, redes sociales y aplicaciones móviles tendrán un gran protagonismo.

La filosofía de la nueva temporada la resume el Director de Contenidos de Canal Extremadura: “El objetivo y la aspiración de seguir siendo un referente de la sociedad extremeña. Nuestra misión es intentar abrir una pequeña brecha a las producciones que tienen como protagonista a nuestra región. Mantener intactos nuestros compromisos con la actualidad, con la pluralidad, con la igualdad, con la cultura, con la información de servicio público, con la producción hecha en nuestra región y la difusión de nuestra identidad. Canal Extremadura adopta nuevas formas de comunicación para actualizar nuestra manera de llegar a los extremeños y extremeñas y ponernos al día en tecnologías, lenguajes y narrativas en un entorno cada vez más competitivo”.

Todo ello bajo la pretensión, en palabras del Director General de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales. de “ser reflejo de nuestra tierra, de encontrar un lugar común en nuestra diversidad y riqueza, un espacio en el que enorgullecernos, donde insistir en lo que nos convierte en únicos como extremeños, en el que reconocer nuestro pasado y abordar nuestro futuro”  En definitiva, “tal y como reza el lema de esta temporada de la cadena, de Compartir lo que nos Une”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha