eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El PP pide a Vara que empiece a gobernar" e informe del plan de ajuste

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido hoy al de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "empiece a gobernar" y advertido que, para que haya un acuerdo sobre los Presupuestos 2016, debe presentar los datos del Plan Económico y Financiero" ya que si no, "no hay posibilidad de acuerdo".

- PUBLICIDAD -
Monago, en  Puebla de la Calzada / PP Extremadura

Así lo ha dicho en una rueda de prensa en Mérida en la que ha hecho balance del año.

Según el máximo dirigente de los populares extremeños, existe un Plan Económico y Financiero para el futuro económico de la región que Fernández Vara debe da a conocer.

Ha añadido que Fernández Vara debe, y en relación al Grupo Parlamentario de Podemos, "elegir a sus compañeros de diálogo" ya que, a su juicio, trata de gobernar como si tuviera la mayoría parlamentaria como para poder gobernar.

"No se puede pedir diálogo" sin tratar de llegar a un acuerdo entre las fuerzas políticas.

Ha añadido que el PSOE no tiene "coherencia" ya que no da datos acerca de las cuentas para 2016 y que una de las "líneas rojas" del PP es la no subida de impuestos, a lo que ha añadido que "Vara es incapaz de llegar al diálogo".

En opinión, 2015 ha sido un año "intenso" en sus primeros meses dado el crecimiento económico y los buenos ingresos para las arcas regionales en conceptos como el pago de la deuda histórica por parte del Ejecutivo central, unas cuestiones que ahora intenta "borrar" Fernández Vara.

A su juicio, se han rebajado los impuestos en la Comunidad Autónoma y se han reducido las tasas de desempleo, "un buen camino" que ahora las políticas del Gobierno de Fernández Vara van a elimin ar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha