eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Protectora de Animales de Plasencia avisa de un verano con muchos abandonos

Ha conseguido 78 adopciones, pero aún cuida de 120 animales

El Ayuntamiento les debe los 18.000 euros de este año

- PUBLICIDAD -
La Protectora de Málaga recoge casi un millar de animales abandonados durante el primer semestre

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas El Refugio de Plasencia, María Salud Mateos, ha afirmado hoy que, a tenor de los últimos casos de abandonos que han tenido lugar en la capital del Jerte, "podríamos estar ante un duro verano".

Mateos ha explicado que en las últimas semanas se han producido cuatro casos de abandono con "gravísimos daños".

Así, ha detallado que uno de los animales no pudo sobrevivir a la operación a la que se le intervino, otro está en situación muy grave por leihsmaniasis y un tercero pendiente de una operación.

Por contra, el último caso ha tenido "un final feliz" ya que se trata de una hembra de pastor alemana que fue rescatada en la ciudad a mediados de junio tras pasar días atada en un balcón sin agua ni alimento y que se ha recuperado "perfectamente".

Por otro lado, María Salud Mateos se ha referido a la situación económica que vive "El Refugio", que, pese a gestionar el servicio municipal de recogida de animales abandonados, todavía no ha recibido los 18.000 euros consignados por el Ayuntamiento de Plasencia en sus presupuestos para el año 2016.

Gracias a voluntarios

De esta manera, la perrera subsiste gracias a las aportaciones de los voluntarios y de entidades que colaboran económicamente o con los eventos con la entidad.

La presidenta de El Refugio ha pedido la firma "cuanto antes" del nuevo convenio entre la Protectora y el Ayuntamiento para que, de esta manera se pueda hacer frente a la deuda de más de 17.000 que la Asociación mantiene con clínicas veterinarias y laboratorios.

Mateos también ha destacado la labor del medio centenar de voluntarios que cada día y todas las semanas acuden a desarrollar diferentes acciones en El Refugio.

En cuanto a los abandonos, ha indicado que han sido 98 los perros que han entrado en El Refugio desde enero hasta el 15 de julio, de los cuales han sido adoptados 78 animales tanto en Francia, Bélgica y Holanda (47 animales) como en el norte de Extremadura (31 animales),

No obstante, a día de hoy son más de 120 los animales que esperan una adopción y que se encuentran tanto en las instalaciones municipales como en casas de acogida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha