Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez Amor (PSOE) visita campos de refugiados en Serbia y Macedonia

Ignacio Sánchez Amor

Efe/eldiarioex

En la misión participan también otros parlamentarios de la OSCE como la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria, la portuguesa Isabel Santos, y el secretario General de la institución Roberto Montella.

El viaje, de cuatro días de duración, comenzará mañana en Praga con la visita a un centro de refugiados en la localidad de Kostelec nad Orlici, en el Centro Residencial para demandantes de asilo.

Sánchez Amor mantendrá reuniones con responsables en las áreas de asilo y refugio, integración de inmigrantes y asentamiento de refugiados, ONG, autoridades locales encargadas de la asistencia a estos colectivos y parlamentarios checos.

En Serbia se entrevistará con el ministro de Trabajo y Empleo, el Comisionado nacional para los Refugiados, parlamentarios serbios, el Jefe de la Representación de Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y diferentes ONG.

Ya el jueves realizará una visita a los campos de refugiados en la zona de las fronteras con Kosovo y la República de Macedonia, por la que entran los refugiados desde Grecia en su éxodo hacia el centro de Europa y mantendrá encuentros con autoridades locales y con el personal de las organizaciones humanitarias que trabajan en la zona.

Tras este viaje, la delegación elaborará un informe que se presentará en la reunión de la OSCE que se celebra en Viena a finales de febrero.

Etiquetas
stats