eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara: “Monago vete a casa, go home”. Monago: “Vámonos los dos, go home together”

Monago se considera único responsable del resultado del PP

- PUBLICIDAD -
Vara Monago traspaso Extremadura

Vara y Monago en junio pasado cuando realizaron el traspaso de poderes autonómicos

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, cree que con las razones que ha dado hoy el secretario regional del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, para pedir su dimisión, deberían irse los dos, "go home together", ya que el socialista “ha perdido 132.000 votos desde el 2008”.

En este sentido, ha planteado que Fernández Vara tiene el doble de motivos para marcharse, ya que él ha perdido la mitad de votos que el líder socialista.

Al termino del Comité de Dirección del PP, ha lamentado que al también presidente del Gobierno regional le preocupe más el PP que los problemas de los extremeños.

Fernández Vara ha dicho esta mañana que si al responsable del PP en Extremadura "le queda algo de decencia", debería aplicarse el mensaje de "Monago go home" -vete para casa- "porque eres un perdedor".

Monago, por otro lado, ha destacado que su partido se ha quedado en Extremadura a sólo 1,2 puntos de diferencia de los socialistas, a 7.649 votos, "casi un empate técnico", la menor en la serie histórica. Previamente Vara había apuntado que el PP le sacaba de 2011, 17 puntos del diferencia al PSOE, y que éste ha remontado situándose por encima.

Sin embargo Monago cita esos 1,2 puntos actuales como un "baldosín", cuando el diferencial en los comicios de mayo fue de 28.562 votos, y además el PP ha ganado en la circunscripción provincial de Cáceres.

Pérdida de votantes jóvenes, y nuevos partidos

La razón de la pérdida de votos de socialistas y populares, 31.500 y 10.500 desde mayo, respectivamente, la ha achacado Monago a la existencia de más partidos y a que los nuevos jóvenes votantes no han apostado por los dos grandes partidos.

No obstante, Monago, que se considera único responsable de los resultados en Extremadura, ha destacado que el bipartidismo sigue "fuerte" en la región.

El líder popular ha lamentado que el exalcalde de Mérida y exsenador Pedro Acedo no haya conseguido acta de diputado, ya que iba el tercero por Badajoz y solo han salido dos.

Las elecciones estaban "muy abiertas" y, como le ha pasado a él en su trayectoria política, “unas veces se gana y otras se pierde”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha