eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Aprobadas las ayudas a la reposición de ganado en explotaciones extremeñas

Irán destinadas a las explotaciones que hayan tenido que sacrificar animales al seguir los programas nacionales de lucha contra enfermedades del ganado

Podrán beneficiarse de las ayudas los titulares de las explotaciones ubicadas con carácter fijo en Extremadura

- PUBLICIDAD -
Detectado en Portaje (Cáceres) un caso de "vaca loca"

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que contiene la concesión de ayudas a la reposición de ganado bobino, ovino y caprino para aquellas explotaciones que hayan tenido que sacrificar animales al ajustarse a los programas nacionales de lucha, control y erradicación de enfermedades.

Beneficiarios de las ayudas

Se podrán beneficiar de estas ayudas los titulares de explotaciones que estén ubicadas de forma fija en la región y sobre las que la autoridad competente en materia de sanidad de la Junta haya aprobado el sacrificio de animales una vez pasada la cuarentena.

También podrán beneficiarse las repoblaciones que se hayan realizado antes de que se publicara la convocatoria anual de ayudas, siempre que no hayan transcurrido más de tres años entre el la fecha de publicación de las ayudas y la que se completó el rebaño.

Condiciones de reposición de animales

El ganado bovino deberá proceder de poblaciones que sean inmunes de tuberculosis y buberculosis y que no estén sujetas a restricciones de lengua azul, encefalopatía espongiforme bovina, y que tengan una edad de entre 1 y 5 años en el momento en el que se adquieran.

En lo que respecta al ganado ovino y caprino, los animales deben proceder de explotaciones oficialmente indemnes de brucelosis y no sujetas a restricciones respecto de lengua azul ni de scrapie, y tener una edad comprendida entre los 6 meses y los 5 años.

Es obligatorio que todos los animales e stén identificados electrónicamente de acuerdo a la legislación vigente de explotación de origen de los mismos.

Enfermedades contra las que se lucha

Tuberculosis bovina, brucelosis ovina y caprina, lengua azul y encefalopatías espongiformes transmisibles, son las principales enfermedades que afectan al ganado extremeño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha