eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Asaja 6 representantes y UPA-UCE 4, resultado de las elecciones

Votó el 72% del censo

Podemos lamenta la ausencia de otras organizaciones en el consejo asesor agrario

- PUBLICIDAD -
Asaja Extremadura

Asaja Apag celebrando la victoria

El 71,71 por ciento de los 12.934 agricultores y ganaderos con derecho a voto en las elecciones al campo celebradas ayer, quince años después de las últimas, se acercaron a las urnas en una jornada en la que la victoria fue para la candidatura de ASAJA.

Según los datos definitivos ofrecidos por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, con el total de las 311 mesas escrutadas, ASAJA obtuvo 4.159 votos, el 46,99 por ciento de los mismos; UPA-UCE 3.222 votos (37,54%); La Unión Extremadura, 1.260 votos (14,24%) y Coordinadora Agraria, 109 (1,23%).

De este modo y a falta de los datos definitivos que se conocerán el próximo miércoles, el próximo Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX) estará conformado por 6 representantes de ASAJA y 4 UPA-UCE, mientras que La Unión y la Coordinadora Agraria quedarían fuera.

Poca pluralidad

Podemos Extremadura ha lamentado que el Consejo Agrario Asesor no cuente con más pluralidad -sólo estarán ASAJA y UPA-UCE- debido "al alto umbral de porcentaje pactado por el PP y el PSOE”.


A través de un comunicado de prensa, la formación morada ha recordado que las elecciones al campo se han celebrado "gracias a la iniciativa" parlamentaria que presentó en la Asamblea regional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha