eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Extremadura colaborará en un Proyecto Life para la recuperación del conejo

- PUBLICIDAD -
Medio Ambiente desarrolla en el Espacio Natural de Doñana un proyecto para la recuperación del conejo de monte

La Junta de Extremadura tiene previsto colaborar en un Proyecto Life específico de recuperación del conejo según ha adelantado el Grupo Socialista en la Asamblea, que ha mantenido una reunión con la  Federación Extremeña de Caza. Un encuentro donde los socialistas han coincido con los cazadores en seguir apostando por recuperar la caza menor.

El PSOE ha resaltado la aportación que la caza y la pesca hacen al medio rural de Extremadura y ha subrayado la revisión de las inversiones, directa o indirectas, que la Junta destinará estas dos actividades.

La portavoz socialista de Agricultura, María Teresa Macías, se reunió con el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, para conocer el contenido del presupuesto autonómico para 2017.

Los socialistas han agradecido a la Federación Extremeña de Caza la colaboración prestada en la Mesa de la Tuberculosis Bovina que funciona en la región. Se demuestra así según dicen que para luchar contra esta enfermedad animal es necesaria la "corresponsabilidad" de todos los sectores afectados, según informa el partido en un comunicado de prensa.

Macías ha señalado también la importancia de los planes comarcales de ordenación y aprovechamiento de la caza, así como los planes de especies cinegéticas y su desarrollo, pues la caza "aporta valor al medio rural y las administraciones deben protegerla".

Ha invitado a la Federación Extremeña de Caza a presentar propuestas formativas específicas sobre la actividad cinegética, desde oficios propios a administración empresarial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha