eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Extremadura prevé una producción de 300.000 toneladas de fruta esta temporada

La ciruela continua siendo la fruta estrella y copará en torno a un 33 por ciento del total de la producción, seguida por el melocotón, la nectarina y la cereza

En el conjunto internacional, el veto ruso continúa como la principal preocupación del sector 

- PUBLICIDAD -
El 90% de la producción se va a los mercados internacionales

Extremadura prevé este año una producción de fruta en torno a las 300.000 toneladas, una cantidad que se ubica dentro de los valores "medios" de los últimos ejercicios.

Las condiciones climatológicas no han sido malas antes de la campaña, salvo algunos episodios de tormentas o granizos en zonas muy localizadas, explica el director gerente de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), Miguel Ángel Gómez.

El sector espera ahora que las próximas semanas se desarrollen en niveles normales en cuanto a temperaturas y que no se produzcan granizos o situaciones adversas para que estas previsiones se cumplan.

A estos niveles de producción se sumará la importante calidad del producto. Dentro de estas buenas perspectivas generales, la situación "más preocupante" se produce sin embargo en relación a la cereza, donde por ejemplo una granizada a principios de mes ha hecho perder cantidades destacadas.

La ciruela, la más importante

La ciruela continua como la fruta estrella en Extremadura y copará en torno a un 33 por ciento del total de la producción, seguida por el melocotón, la nectarina y la cereza, mientras que productos como el caqui, el albaricoque o la granada crecen en los últimos tiempos.

En el conjunto internacional, el veto ruso continúa como la principal preocupación del sector en la Comunidad, un "problema" durante los últimos años que lleva a incrementar la presencia o buscar nuevos mercados. En este sentido explica que se ha potenciado la presencia extremeña en mercados de Oriente Próximo, Iberoamérica, Sudáfrica o Canadá, entre otras zonas.

El año pasado se dieron los primeros pasos en China, donde el sector espera potenciar este desembarco en 2017, con el objetivo de exportar más cantidad en relación a 2016 si las circunstancias así lo permiten.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha