eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Acorex presenta ahora un plan de viabilidad que reduce las pérdidas a menos de 3 millones de euros

La asamblea de este viernes explicará a los socios los acercamientos a los navarros de AN y la frialdad con respecto a los andaluces de Dcoop

- PUBLICIDAD -

Hace apenas unas semanas, la dirección de Acorex presentaba a sus socios unas pérdidas a compartir por importe de casi 19 millones de euros. Este viernes, la misma dirección presentará a los mismos socios unas pérdidas que apenas llegarán a los 3 millones de euros.

¿Qué ha sucedido entre unas cuentas y otras? Cooperativas consultadas por eldiarioex no encuentran explicación razonable a este cambio de criterio tan llamativo, más allá de un intento definitivo de aprobar las cuentas de la sociedad y un plan de viabilidad que lleva paralizado desde hace medio año. En esta coyuntura, bajando la deuda de 19 millones a 2.670.000 euros, todo apunta que el plan de viabilidad será aprobado aunque la fiabilidad de esas cuentas ha bajado muchos puntos tras tantos dimes y diretes.

De entrada, por lo mucho que se baraja en torno al reparto de la deuda, en la asamblea de hoy estarán las tres grandes cooperativas que llevan medio año jugando al escondite, ahora voy ahora no voy, ahora entro ahora salgo.

En la asamblea de socios prevista para hoy, la dirección de Ortega y Barral también informará de las negociaciones de cara a acuerdos de fusión o simples acuerdos comerciales con la andaluza Dcoop y la cooperativa navarro AN, que tiene buenos padrinos en Extremadura, por cierto.

A día de hoy, las negociaciones con Dcoop frío, y con AN caliente.

El martes 19 hubo una reunión en Valladolid con Jesús Sarasa (director de AN). Este martes , varias personas del equipo de AN devolvían la visita a Mérida para llevarse información económica tanto de ACOREX como participadas, llevando siempre un proceso de quitas"a acreedores. Incluso ya estudian como traspasar la OPFH(Organización de Productores de Frutas y Hortalizas)  de ACOREX a la de AN (De Extremadura a Navarra).

Por el contrario, la lejanía con Dcoop es manifiesta. Hubo una reunión el pasado miércoles 20. DCOOP mostró frialdad en la reunión. A pesar de ello, quedaron en contestar esta semana.

 

 

Se va Montero

En la larga crisis de Acorex, que indudablemente atañe al corazón del cooperativismo regional, hay un cambio anunciado. El director general de Cooperativas, el veterano Andrés Montero, llamado para intentar enderezar este asunto, tira la toalla. En estos días está enviando cartas de despedida indicando su intención de jubilarse en las próximas semanas.

Mientras la asambldea debate ern torno a esos asuntos, Los trabajadores formarán una cadena humana a las puertas de la sede de la agrupación en Mérida  en rechazo al ERE planteado por la dirección y exigiendo soluciones que hagan viables el futuro de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha