eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Jesús Carrasco: “Voy aprendiendo que decir que no es la única manera de sosegarse”

- PUBLICIDAD -
Jesús Carrasco

Jesús Carrasco

El escritor extremeño Jesús Carrasco (Badajoz 1972) está trabajando en su esperada segunda novela, tras el espectacular debut que el año pasado su ópera prima “Intemperie”.

La periodista Mercedes Barrado Timón ha charlado con Carrasco sobre literatura, el éxito, su pasión por la lectura o los ineludibles compromisos que le llegan tras el deslumbrante relato que se convirtió el libro del año en España. El niño, el cabrero, el olivar, los escarabajos, los terrones secos… ese universo feroz y sombrío que creó Carrasco se ha convertido ya en una leyenda de la literatura española.

Premio de la crítica, mejor libro del año, conferencias, viajes… de todo esos compromisos, Carrasco confiesa a barrado que empieza a recuperarse “ poco a poco, voy aprendiendo a decir que no, que es la única manera de sosegarse”.

Jesús Carrasco, que desde casi una década reside en Sevilla, habla en esta extensa entrevista de su pasión por la lectura, de sus novelas favoritas, su afición por los libros de papel a los que gusta de llenar de anotaciones y, lógicamente, de los preparativos para su segunda novela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha