eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Sínkope soplará las velas de sus 25 años... en Latinoamérica

La banda actuará en Bogotá (Colombia) y Montevideo (Uruguay)

Su vuelo, previsto para el próximo mes de noviembre, podría contemplar también escalas en México y Argentina, "pero aún estamos negociando"

- PUBLICIDAD -
Sínkope: "Rosendo merecía una canción, más que una plaza o una calle"

Sínkope: "Rosendo merecía una canción, más que una plaza o una calle"

La banda extremeña Sínkope cumplirá el próximo mes de noviembre uno de sus sueños: saltar el charco... volar hasta el público latinoamericano... mostrar su rock "patrio" más allá de las fronteras de su querida tierra.

Con un pasaporte vacío de visados, pues aún no salido más allá de los Pirineos, este banda, "que de banda no tiene nada" pues es un grupo consolidado en el panorama nacional desde hace años, Sínkope actuará en Bogotá (Colombia) y Montevideo (Uruguay).

Su vuelo, previsto para el próximo mes de noviembre, podría contemplar también escalas en México y Argentina, "pero aún estamos negociando", ha afirmado a EFE el guitarrista Juan Flores "Chino".

Nacieron en 1990 y, por "cosas de la vida", España ha sido su única morada musical. "Han tenido que pasar 25 años para cumplir este sueño, y bienvenido sea", ha añadido este músico, que se mueve entre cuerdas y trastes como 'Pedro por su casa'.

El billete de avión hasta Sudamérica lo han "sacado" por internet, pero no en una web de agencia de viajes, sino por las redes sociales, pues a través de ellas han recibido numerosas peticiones para que actuaran al otro lado del Atlántico.

A este factor se suma el trabajo realizado por su representante, la firma Rompe Records, que ha sabido "montar todo este magnífico tinglado". "Se ha unido los astros y la Vía Láctea nos lleva para allá", ha expresado "Chino", quien junto al resto del grupo (Vito, Alberto, Miguel y Ferdi) ya prepara los cuatro próximos conciertos: Santander (15 de mayo), Segovia (16), Valencia (22) y Guadalajara (23).

Con su décimo disco en la maleta, "Museo de rejas limadas" (Rock Estatal Records), la banda extremeña desplegará en Colombia y Uruguay la identidad de su música, un rock desgarrador que camina entre la poesía, la transgresión y los sonidos urbanos.

A los temas de su último trabajo, como "El caldero y la sed", "El latido" o "En el vientre de un rosal", donde el grupo ha innovado y se ha retado a sí mismo sin perder su esencia, Sínkope ofrecerá en los escenarios latinoamericanos canciones de sus anteriores discos.

"Cuando no te pones falda", "Esta noche se merece otra ronda" y "Humo de contrabando" son trabajos de años anteriores que, según "Chino" "siguen hoy vigentes, tanto por su letra como por su música".

Desempleo, hambre y "el temible fin de mes" se mueven entre las letras de sus canciones. La música es la que convierte estas pesadillas en denuncias constantes, como si de una pancarta hastiada y vieja, pero viva se tratara.

La gira de Sínkope con el último disco comenzó en Sarrión (Teruel), Bilbao, Madrid y Oviedo, entre otras ciudades, y recientemente pasó por el Festival Viñarrock, en Villarrobledo (Albacete).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha