eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Nueva concentración de mineros de Aguablanca en Badajoz para exigir al Gobierno que reaccione

Reclaman la inmediata resolución de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para ampliar la explotación al subsuelo

La solicitud de la DIA se presentó el 28 de junio de 2015, hace ya casi un año 

- PUBLICIDAD -
Concentración contra el cierre de la mina Aguablanca esta mañana en Monesterio

Foto de archivo de una concentración contra el cierre de la mina Aguablanca en Monesterio

El Comité de Empresa de la Mina de Aguablanca se concentrará el próximo 8 de junio en Badajoz para exigir que se resuelva ya la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para ampliar la explotación al subsuelo, ya que es fundamental para conseguir que la mina no se cierre.

En la concentración frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz para exigir la DIA al Ministerio de Industria participarán también los responsables de CCOO y UGT, según han informado estos sindicatos en un comunicado conjunto.

La aprobación de esta declaración es esencial, a su juicio, para conseguir que haya una empresa interesada en continuar con la actividad minera y mantener así los puestos de trabajo.

La federaciones de Industria de CCOO y UGT no entienden el enorme retraso que el expediente de la DIA está acumulando para su resolución definitiva, cuando hubo compromisos públicos por parte de los responsables ministeriales de que iban a agilizar el proceso.

Los sindicatos han recordado que se ha cumplido prácticamente un año desde que se paralizó la producción por parte del propietario de la mina debido precisamente a la necesidad de ampliar la explotación.  La solicitud de la Declaración de Impacto Ambiental se presentó concretamente el 28 de junio de 2015.

"En teoría, en el peor de los supuestos, tendría que haber sido resuelta en un plazo máximo de seis meses y sin embargo han pasado ya once", han advertido CCOO y UGT. A su juicio, es inexplicable la "irresponsabilidad de los responsables del Ministerio de Industria que parece que no son conscientes del daño que están produciendo con esta demora que no tiene ninguna justificación". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha