eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

CCOO ve inadmisible que no se haya aprobado la reducción de peonadas para el subsidio agrario

El Gobierno lo prometió, pero no acaba de hacerlo

- PUBLICIDAD -
Varios jornaleros vendimian en Almendralejo / JCD

Pese a los anuncios de la ministra de Trabajo Fátima Báñez, el Gobierno no acaba de aprobar la reducción de peonadas para acceder al subsidio. La situación está perjudicando a miles de trabajadores y trabajadoras del campo extremeño que no han reunido las suficientes jornadas este año debido a la mala campaña del olivar y el veto ruso.

El Gobierno se comprometió el pasado mes de diciembre con los sindicatos a aprobar esta reducción del número mínimo de jornadas y, sin embargo, está demorando de manera injustificable su cumplimiento, insensible a la situación de los trabajadores.

La Federación Agroalimentaria de CCOO no entiende el por qué de este retraso e insta al Ejecutivo de Mariano Rajoy a actuar con urgencia, ya que la situación de ambigüedad que ha generado está siendo utilizada por empresarios “desaprensivos” que se estarían aprovechando del estado de necesidad de los trabajadores.

El sindicato rechaza que sean  instrumentalizados los intereses de los trabajadores y trabajadores agrarios en el marco del escenario electoral y no se establezca de una vez por todo un mecanismo estable para hacer frente a las pérdidas de empleo motivadas por causas ajenas a los trabajadores sin verse sometidos a los intereses partidistas del momento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha