eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La declaración de servicio público trae a Badajoz 15 vuelos semanales, a un máximo de 100 euros el billete

La frecuencia diaria de vuelos se duplicará con la entrada en vigor de la obligación de servicio público 

- PUBLICIDAD -
avión jeque emir Dubai Badajoz

La entrada en vigor de la declaración de obligación de servicio público para el Aeropuerto de Badajoz trae al pasajero mayor frecuencia de vuelos a un precio más competitivo. A partir del 1 de julio de 2018 se duplicará la oferta actual, con una quincena de trayectos semanales entre Madrid y Barcelona, y tarifas de hasta 90 euros a Madrid, y un tope de 120 para el caso de Barcelona.

Incluye  dos vuelos diarios de ida y vuelta a Madrid, de lunes a viernes, y otro el domingo, además de cuatro semanales a Barcelona. Las condiciones del acuerdo, que pasarán ahora por el Consejo de Ministros, incluyen un presupuesto máximo de 3,5 millones de euros anuales para sacar a licitación el servicio. 

Obligación de servicio público

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, firmaron este lunes el protocolo de cooperación para el cumplimiento de las obligaciones de servicio público (OSP) en las rutas aéreas.

Fernández Vara y el ministro de Fomento firman el protocolo de cooperación para el cumplimiento de las obligaciones de servicio público (OSP) en las rutas aéreas

Fernández Vara y el ministro de Fomento firman el protocolo de cooperación para el cumplimiento de las obligaciones de servicio público (OSP) en las rutas aéreas

Aunque las compañías eligen los servicios y rutas, la Comisión Europea permite poner condiciones en algunas de ellas, en cuanto a regularidad y precios y capacidades ofertadas, que es lo que se hará en el caso de los vuelos de Badajoz a Madrid y Barcelona con la declaración de servicio público.

El presidente extremeño destaca que con la declaración comienza un nuevo tiempo para las conexiones aéreas. Valora que será un servicio razonable, un medio de transporte rápido, con nuevos horarios y en las mejores condiciones posibles que facilitará a los ciudadanos los viajes con las dos capitales españolas. Son además unas conexiones reclamadas por los empresarios y por los organizadores de turismo de eventos.

Aumento de pasajeros

El titular de Fomento ha resaltado el aumento de pasajeros en el aeródromo pacense, un 8,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, con lo que en total han pasado ya por estas instalaciones más de 193.00 viajeros. Los pasajeros internacionales también han aumentado en un 9,1 por ciento en los nueves primeros meses de este año.

Mientras, el número de aeronaves que han pasado por el aeropuerto de Badajoz también ha aumentado hasta septiembre de este año, un 5,6 por ciento, y el de mercancías ha experimentado en el mismo periodo un 15,3 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha