eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La plataforma logística de Badajoz no puede empezar hasta que el Ministerio de Fomento dé la licencia

Empezar los trabajos sería ilegal

- PUBLICIDAD -
El Corte Inglés invierte 70 millones en un nuevo centro logístico en La Bisbal del Penedès (Tarragona)

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha declarado que cree en el proyecto de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz pero que la ejecución no podrá empezar hasta que tenga el visto bueno del Ministerio de Fomento.

García ha comparecido ante el Pleno de la Asamblea de Extremadura a petición del PP.

Los populares exponían en su iniciativa que tanto la urbanización de la primera fase (60 hectáreas), como la construcción de la estación ferroviaria de mercancías, se encuentran adjudicadas, con contratos de proyecto y obra firmados y en vigor, y con fondos europeos a disposición de la Junta de Extremadura, con lo que es posible financiar una parte importante de las actuaciones.

Las obras contratadas no se han iniciado y encima se ha hecho la modificación presupuestaria que ha restado 5,5 millones destinados a las obras en 2016, ha criticado en la sesión el diputado del PP Víctor del Moral.

El parlamentario del PP, que ha señalado que con el paso del tiempo "echar la culpa" al Gobierno anterior "pierde peso", ha recalcado que los socialistas no creen en este proyecto

Begoña García, que empezó su intervención con la frase "Ni un día más sin Manuela Chavero", ha dicho que este tema es una "asignatura pendiente" de Del Moral, que tuvo cuatro años para llevarla a cabo, pero cuando se fue el proyecto estaba igual que en el 2011.

Ha defendido la modificación presupuestaria porque era imposible ejecutar las obras sin el informe favorable del Ministerio de Fomento, por lo que los fondos se han destinado a los agricultores y ganaderos.

Están trabajando para "desbloquear" la situación, ya que ahora el Ministerio de Defensa ha pedido información complementaria al de Fomento sobre el trazado del AVE, y contar con seguridad jurídica para comenzar las obras.

Además, ha criticado por qué los extremeños tienen que poner 40 millones de euros para el proyecto, cuando al principio lo iba a sufragar el Gobierno de España.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha