Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Vélez pide la dimisión de Acedo, y que se abra una investigación

elDiarioex

Antonio Vélez, ex alcalde de Mérida y portavoz municipal de Socialistas Independientes de Extremadura (SIEx), es el único que ha pedido la dimisión del alcalde, Pedro Acedo (PP) por su responsabilidad en los actos que han condenado al ex gerente de la empresa municipal de Transportes a 4,5 años de cárcel por malversación y falsificación de documento, además de a devolver 56.000 euros al Ayuntamiento.

Mientras los portavoces de PSOE e IU piden a Acedo responsabilidades políticas, sobre todo por haber retirado la denuncia contra el ex gerente una vez volvió a la alcaldía, Vélez entiende que por su “implicación visible” en este caso, esa responsabilidad del mandatario popular debe concretarse en su dimisión inmediata y la posterior fiscalización de todas las cuentas de los años de su gobierno, especialmente las referidas a los contratos de privatizaciones de servicios públicos.

“Es una medida que exige con urgencia la sociedad y que en este caso concreto podría destapar, como estamos viendo, un modelo de gestión de los Ayuntamientos, mas orientado al enriquecimiento personal que la defensa de los intereses públicos”.

Etiquetas
stats