eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Cáceres publica un bando que obliga al vallado de los solares

Da un plazo de 29 días para que los propietarios de fincas y solares en suelo urbano procedan a su limpieza y vallado 

Una vez transcurrido un plazo de 20 días sin cumplimiento por parte de los propietarios a este requerimiento, se procederá a imponer sanciones

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Cáceres ha publicado un bando por el que se da un plazo de 29 días para que los propietarios de fincas y solares en suelo urbano procedan a su limpieza y vallado.

En el Bando "Limpieza y Vallado de Solares" se argumenta que la decisión se debe "al mal estado de limpieza de estos espacios, que constituye un foco de riesgo para la salud de las personas y pudiendo provocar la presencia de factores de riesgo como los insectos, además de ser peligrosos en caso de incendio".

El Consistorio Municipal explica que se confía en la buena disposición y responsabilidad de todos los propietarios de solares ubicados en zona urbana. Señala que es preciso "ser conscientes de l a peligrosidad que, sobre todo en época estival, se deriva del riesgo de incendios ante la existencia de maleza seca y otros elementos combustibles".

En el caso de que no se asuma esta responsabilidad, se indica en el Bando, y una vez transcurrido un plazo de 20 días sin cumplimiento por parte de los propietarios a este requerimiento, se procederá a imponer sanciones y a adoptar las medidas necesarias para obtener el fin del Bando.

Se recuerda en la nota que el Real Decreto 7/2015 y la Ley del Suelo y Rehabilitación urbana 15/2001 "obligan a los propietarios de toda clase de terrenos y construcciones a mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público". Además, el Plan General Municipal establece que "los titulares de solares no edificados deberán vallarlos con una cerca de material resistente, incombustible y como máximo de 250 centímetros de altura", y que también deberá contribuir "al ornato" de la ciudad. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha