eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Destinan más de 6 millones de euros a subvenciones para la atención de personas mayores

El Consejo de Gobierno ha autorizado destinar más de 6 millones de euros a la convocatoria de subvenciones para 2016 dirigida al mantenimiento de plazas en Hogares Clubes con Pisos Tutelados, en Centros de Día y Centros Residenciales, en Centros de Atención Diurna y para programas sobre Deterioro Cognitivo

- PUBLICIDAD -
Más del 80 por ciento de los mayores están satisfechos de vivir en Madrid

EFE

En concreto, ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones a entidades locales que presten servicios sociales a personas mayores para el mantenimiento de plazas residenciales en Hogares Clubes con Pisos Tutelados, por un importe total de 1.886.270 euros.

Las subvenciones estarán destinadas a sufragar, total o parcialmente, los gastos derivados del mantenimiento de plazas residenciales en Hogares Clubes con Pisos Tutelados para personas mayores autónomas, sin grado de dependencia reconocido.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha autorizado la convocatoria de subvenciones a entidades locales que presten servicios sociales a personas mayores para el mantenimiento de plazas en Centros de Atención Diurna, por un importe total de 1.254.446,38 euros.

Las subvenciones estarán destinadas a sufragar, total o parcialmente, los gastos generados por el mantenimiento de plazas para personas autónomas (sin grado de dependencia reconocido), que se produzcan en relación con el desarrollo de la línea de actuación "Mantenimiento de plazas en Centros de Atención Diurna".

Entidades locales que presten servicios en la región

En ambos casos, podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades locales que presten servicios sociales a personas mayores en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Igualmente, se ha autorizado la concesión de subvenciones a diversos ayuntamientos de la región para el mantenimiento de plazas para personas mayores en situación de dependencia en centros de día y centros residenciales, por un total de 1.531.000 euros.

Se concederán ayudas a los ayuntamientos de Burguillos del Cerro (122.000 euros), Guadalupe (91.500 euros) y Mancomunidad Rivera de Fresnedosa (85.400) para el mantenimiento de plazas en centros de día, y a los de Hervás (466.200 euros), Plasenzuela (466.200 euros), Quintana de la Serena (111.000 euros) y Torrecillas de la Tiesa (188.700 euros) para plazas en centros residenciales.

Completan el montante superior a los 6 millones de euros las subvenciones para la realización de programas de atención a personas con deterioro cognitivo, por un importe de 1.352.700 euros.

La finalidad de estas ayudas es financiar los gastos generados por la prestación de servicios sociales a personas con deterioro cognitivo y el desarrollo de programas de apoyo a familias de personas con deterioro cognitivo.

También se persigue financiar los programas de sensibilización comunitaria para la promoción de la autonomía y prevención de la dependencia asociada al deterioro cognitivo.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro existentes en la región y que desarrollen de forma específica programas dirigidos a personas cuya patología principal sea el deterioro cognitivo en cualquiera de sus fases.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha