eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

UPyD lleva ante notario el nombre de cinco personas que aprobarán las oposiciones de la Asamblea

La formación afirma que la Cámara ha diseñado unas plazas a medida, para unas personas en concreto

La Asmblea desmiente que haya un 'pucherazo' y exige a UPyD que rectifique sus declaraciones

- PUBLICIDAD -
Vista general de la Asamblea Extremadura / Asamblea

Vista general de la Asamblea Extremadura / Asamblea

Semanas atrás denunciaron públicamente que las oposiciones no cumplían la legalidad y ahora han dado un paso más. UPyD ha llevado ante notario el nombre de cinco personas que la formación ‘predice’ que aprobarán las seis plazas de diferentes especializadas convocadas en la Asamblea de Extremadura.

La formación, sin representación en el Parlamento regional, quiere demostrar que la Asamblea ha diseñado unas plazas a medida, de consolidación para unas personas en concreto, rompiendo el principio de igualdad, mérito y capacidad.

Los nombres se corresponderían con los puestos de  periodismo, antropología, informática, técnico de gestión y biblioteconomía. El candidato de UPyD a la presidencia de Extremadura, José Francisco Sigüenza, dice que no ha parado de recibir múltiples "quejas ciudadanas” por la falta de transparencia en el proceso.

Una vez que el Parlamento de Extremadura termine el proceso de oposición con las diferentes plazas, UPyD hará públicos los nombres depositados ante notario. Así advierte a la Asamblea que no se va a tolerar que “hagan lo que quieran, y que sepan que los procesos de oposiciones deben ser transparentes y limpios".

Exige a UPyD que rectifique sus declaraciones

Ante las graves acusaciones vertidas por UPyD, el Parlamento regional ha desmentido que hay un ‘pucherazo’ y exige al coordinador de UPyD una rectificación.

Según expresa la Cámara regional, no va a permitir que nadie ponga en cuestión, con nombres y apellidos, a los opositores, “con el único fin de una utilización política, cuando todos los opositores parten con los mismos derechos”.

Hace hincapié en que los tribunales constituidos para dicha oposición lo componen trabajadores de la Cámara, Gobierno regional y Ayuntamientos, por lo que el Parlamento extremeño no permitirá que se menosprecie la labor de cada uno de los miembros de los diferentes tribunales.

También señala que se reserva el derecho a tomar las medidas legales oportunas para salvaguardar el nombre de la Institución, la integridad de todos y cada uno de los opositores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha