eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara no cree que Pedro Sánchez deba dimitir: "Los éxitos y fracasos son colectivos"

Ha reiterado su mensaje de que tras el resultado de las elecciones generales, el PSOE debe ir "a la oposición y Rajoy a intentar conformar una mayoría de gobierno"

"Probablemente si lo tuviéramos claro todos, es que casi que se debería abstener todo el mundo para que no hubiera nuevas elecciones porque si las hubiera la clase política actual se tendría que ir a su casa"

- PUBLICIDAD -
Fernández Vara

Fernández Vara

El líder del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, no cree que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, deba dimitir tras el resultado de las elecciones y ha sentenciado: "los éxitos y los fracasos son colectivos...son responsabilidad del partido en su conjunto".

"Que cuando ganamos las elecciones autonómicas fue mérito mío y ahora que hemos perdido las generales es culpa de Pedro, no hombre no, eso es profundamente injusto", ha dicho Vara en declaraciones a los medios en la sede de Presidencia de la Junta en Mérida.

Vara ha insistido en que "para nada se puede personalizar un mal resultado o un fracaso porque no sería justo", al tiempo que ha defendido que Pedro Sánchez "ha peleado como un jabato para intentar evitar lo que todo el mundo daba por hecho, que era el sorpasso".

Cuestionado por si ve en el futuro a Pedro Sánchez como líder y candidato del PSOE, ha indicado: "obviamente, cómo no lo voy a ver, es el secretario general del partido, cuando llegue el congreso hablaremos y diré lo que pienso como siempre con absoluta lealtad a este partido y a su secretario general mientras lo sea". "Lo seré con él si sigue y con otro si es diferente", ha precisado el secretario general del PSOE en Extremadura.

"El PSOE debe ir a la oposición"

Ha reiterado su mensaje de que tras el resultado de las elecciones generales, el PSOE debe ir "a la oposición y Rajoy a intentar conformar una mayoría de gobierno", hablar con el resto de partidos políticos y "cumplir con su misión, que ha estado seis meses muy tranquilo y con la agenda desocupada".

Vara ha remarcado su "profunda convicción" de que "este país no puede soportar que haya unas terceras elecciones". "Si las hubiera sería responsabilidad de todos y yo no quiero que sea también responsabilidad de mi partido". El presidente extremeño, quien ha aclarado que se trata solo de su opinión, ha insistido en que cuando se entablen las negociaciones, "alguien tendrá que hacer algo para que evidentemente no haya unas terceras elecciones y de eso no se puede desentender nadie".

Preguntado por si apoyaría entonces que el PSOE se abstenga, ha respondido: "probablemente si lo tuviéramos claro todos, es que casi que se debería abstener todo el mundo para que no hubiera nuevas elecciones porque si las hubiera la clase política actual se tendría que ir a su casa".

"Una vez y no más, Santo Tomás", ha aseverado el dirigente socialista, quien cree "hablar en nombre de muchos españoles que están hartos", para advertir después de que "lo peor que le puede ocurrir a la política es que haya ciudadanos indiferentes".

El PSOE, ha recordado Fernández Vara, hizo lo posible para intentar que hubiera un gobierno pero "hubo alguien que le puso una alfombra morada a Rajoy para que sea presidente: Podemos, que fue quien se negó en abril a que Pedro Sánchez fuera presidente".

Ahora"se quiere reescribir la historia, pero podía haber habido un gobierno de cambio" y como eso no ha sido posible, ha continuado, que "cada uno aguante su vela pero que no lo haga sobre las espaldas de los españoles que no tienen por qué pagar las consecuencias de las estrategias personales que unos u otros hayan podido tener". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha