Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La prohibición a SOS Perrera Badajoz de pasear a los canes es “penosa” según C’s

La concejala de Cs Badajoz Julia Timón en una visita a la perrera

elDiarioex

El Ayuntamiento de Badajoz ha prohibido a los voluntarios de SOS Perrera, como ya ha informado eldiarioex, que puedan sacar a pasear a los canes fuera de las instalaciones como se hacía hasta ahora. El concejal de Protección Animal, Antonio Ávila, ha tomado esta decisión sin contar con la correspondiente y previa comisión informativa, con lo que deja a los perros a expensas de un personal municipal “sin formación alguna”, rechaza la formación política Ciudadanos en un comunicado.

El consistorio ha justificado esta decisión en que, según un informe del letrado municipal, se responsabilizaría directamente al ayuntamiento en el caso de un hipotético ataque de los perros a los voluntarios de la protectora.

Así se lo ha hecho saber el edil del PP en una reunión con la concejala de C's Julia Timón, grupo que ha destacado que este tipo de ataques no se han producido hasta la fecha.

Ciudadanos ha alertado además de que los paseos se efectúen por empleados eventuales de la institución municipal “sin formación y experiencia algunas”, e incluso “con miedo” a los perros.

Un PP incoherente con el servicio

Timón resalta la “incoherencia” de la institución municipal, pues SOS Perrera ha llevado a cabo esta actividad desde hace más de cuatro años sin que se haya visto nunca interrumpida.

En su opinión, las consecuencias de la prohibición son “penosas” ya que los animales “no se socializan, viven con estrés” y sin el contacto humano que SOS Perrera les proporciona.

“A esta situación habría que añadir el hecho de que las posibilidades de adopción disminuyen enormemente, dando lugar al aumento considerable del sacrificio de los perros internados”, ha indicado la formación naranja.

Ciudadanos ha lamentado que se prohíba a estos “abnegados voluntarios” pasear a los canes en el entorno de la perrera, hecho que permite evaluar mejor la conducta de los animales con vistas a proporcionales un hogar adecuado.

Para la edil, el Ayuntamiento de Badajoz “debería sentirse orgulloso de tener una asociación de voluntarios como SOS Perrera, que se hace cargo de las adopciones y de evitar el sacrificio de los animales”.

Etiquetas
stats