eldiario.es

Acusan al diputado de IU Víctor Casco de atacar a la libertad religiosa

La acusación es una “postura ridícula y dogmática de quienes defienden privilegios católicos”, les contesta

- PUBLICIDAD -
Víctor Casco es diputado de IU en la Asamblea de Extremadura / Susana Sauceda

Víctor Casco.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha registrado en su informe anual un centenar de ataques a la libertad religiosa en España durante 2014 -de ellos dos casos en Extremadura-, y la mayoría serían por “marginación de la religión en la vida pública”.

En Extremadura señala como ataque que el diputado de IU y portavoz de este grupo en la Comisión de Educación en el Parlamento extremeño, Víctor Casco, criticara que el Gobierno regional asignase a la clase de Religión en Primaria el máximo de horas lectivas previstas por la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Casco es protagonista también del otro ataque a la libertad religiosa en Extremadura, según el OLRC, aunque en realidad es el mismo. Se refiere a cuando presentó una propuesta en la Asamblea de Extremadura para reducir las horas lectivas de Religión en Primaria alegando que en educación no deben enseñarse "dogmas". La propuesta fue rechazada.

Víctor Casco ha contestado calificando a este “informe” de “postura ridícula y dogmática de un grupo de personas que quieren defender privilegios de tiempos pasados de la religión católica, y un modelo de enseñanza que no casa con las directrices europeas de sociedad laica”.

“Yo no he hecho ningún ataque a la religión, no quiero impedir su práctica, pero sí he expresado una opinión política sobre la inconveniencia de la enseñanza del catecismo y el adoctrinamiento católico en la escuela, donde no se debe favorecer a ninguna religión. Han demostrado muy poca inteligencia”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha