Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declara ante el juez una persona investigada por la desaparición de Manuela Chavero en Monesterio

Alcalde de Monesterio hablando en la concentración

El Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra ha tomado declaración a una persona en calidad de investigada por la desaparición hace ya ocho meses de Manuela Chavero en Monesterio.

Tras prestar declaración ha quedado en libertad, sin que el juez haya adoptado medida cautelar alguna contra ella, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). La instrucción sumarial continúa, así como la investigación de los hechos, informa Efe.

Ocho meses sin noticias de Manuela

Manuela Chavero, de 42 años, madre de dos hijos y en trámites de separación, desapareció de su domicilio en Monesterio sin dejar rastro en julio del pasado año. Nada estaba forzado. Sobre su cama estaban los pantalones que había llevado el día anterior, la luz del salón y de la cocina estaban encendidas, al igual que la televisión, y su cartera y su teléfono móvil estaban allí, con una última conexión a las 01:55 horas del 5 de julio de 2016.

Desde su desaparición la Guardia Civil, en colaboración con otras instituciones y el apoyo de voluntarios, ha realizado varias batidas en diversas áreas próximas al municipio, así como en el pantano de Tentudía.

El pasado mes de febrero agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) intervinieron tres vehículos a vecinos del municipio con el fin de determinar alguna presunta imputación o, por el contrario, “desestimar una serie de pruebas”, según informaron entonces fuentes de la investigación.

Etiquetas
stats