Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil requisa tres vehículos en Monesterio buscando pruebas en la desaparición de Manuela Chavero

Imagen de archivo de una concentración en Monesterio por Manuela

elDiarioex

La Guardia Civil ha requisado la pasada noche tres vehículos pertenecientes a la familia del principal sospechoso de la desaparición hace siete meses de la vecina de Monesterio Manuela Chavero (42 años), que se trataría según Antena 3 de un joven que vivía cerca de ella, y con la que habría mantenido algún tipo de relación e incluso intentó quedar con ella esa noche.

Madre de dos hijos y en trámites de separación, desapareció de su casa en la noche del 4 al 5 de julio pasados.

Según ha declarado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y recoge Efe, el objetivo de la intervención de los coches es “descartar o determinar una serie de pruebas” relacionadas con el suceso Chavero.

El examen de los vehículos podría “determinar alguna presunta imputación” o, por el contrario, “desestimar una serie de pruebas” que pueden guardar relación “con algunas personas de Monesterio”, según Cristina Herrera.

“Descarto que, en estos momentos, haya algún detenido”, ha aclarado, además de trasladar un mensaje de tranquilidad, pues Monesterio es “un pueblo pequeño sobre el que hay una presión mediática importante”.

En su opinión, “no se puede estar desde determinados ámbitos dirigiendo las investigaciones referentes a diferentes personas, que al fin y al cabo no sabemos si son o no” sospechosos.

“Son personas que tienen familia y, al ser un pueblo pequeño, se les está haciendo mucho daño”, ha añadido la delegada del Gobierno en Extremadura.

“Esto no se puede estropear”

Según ha informado esta mañana Antena 3 en su programa ‘Espejo Público’ la investigación por la desaparición de Manuela Chavero “avanza a grandes pasos” y los investigadores han transmitido a la familia que se está acotando el cerco sobre un sospechoso.

Este avance en la investigación se habría producido después de que un testigo situara a un sospechoso en las inmediaciones de la casa de Manuela Chavero la noche del pasado 5 de julio en la que se le perdió la pista.

Emilia, hermana de Manuela siempre ha pensado, cita Antena 3, que el responsable de la desaparición de Manuela Chavero era una persona del entorno ya que ella le abrió la puerta voluntariamente, y asegura que la UCO le ha transmitido que la investigación se está cercando en torno a un sospechoso. “Me han dicho que esté tranquila, que esto no se puede estropear”.

Un caso avanzado

Herrera se reunió la semana pasada con la familia  y afirmó entonces que se estaba avanzando en el caso, de modo que en breve la investigación podría dar resultados.

Esta mujer de 42 años, madre de dos hijos y en trámites de separación, desapareció de su domicilio hace ahora siete meses sin dejar rastro. Nada estaba forzado; sobre su cama estaban los pantalones que había llevado el día anterior, la luz del salón y de la cocina estaban encendidas, al igual que la televisión, y su cartera y su teléfono móvil estaban allí, con una última conexión a las 01:55 horas del 5 de julio.

Etiquetas
stats