eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Interceptado un autobús escolar cuyo conductor había consumido drogas

El conductor fue interceptado por la Guardia Civil cuando el vehículo aún estaba vacío por cometer una infracción vial

Tenía previsto recoger a los alumnos de un centro docente de la comarca de Los Baldios. Ahora se enfrenta a la sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos en su permiso de conducir

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil ha inmovilizado un autobús de transporte escolar que hace la ruta en la Comarca de los Baldíos al detectar que su conductor había consumido drogas tras ser sometido a las pruebas por los agentes después de que hubiese cometido una infracción de tráfico.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado miércoles, cuando agentes del Destacamento de Badajoz pararon al conductor de un autobús de transporte escolar que iba aún vacío, tras cometer una infracción a la Ley de Seguridad Vial.

Una vez identificado el conductor del autobús, que tenía previsto recoger a los alumnos de un centro docente de la comarca de Los Baldios, se sometió a las pruebas para detectar presencia de alcohol o drogas, en las que arrojó resultado positivo en sustancia estupefaciente.

El autobús quedó momentáneamente inmovilizado, hasta que se personó otro conductor de la empresa de transporte concesionaria de la ruta, quien se hizo cargo del vehículo.

La Guardia Civil señala que en ningún momento se alteró el normal funcionamiento del transporte de los alumnos.
El conductor se enfrenta a la sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos en su permiso de conducir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha