eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Recuperan en Almendralejo 1.700 kilos de aceitunas robadas en una sola semana

En todos los casos, los agentes de la Policía Local encontraron la mercancía después de examinar a vehículos sospechosos por el exceso de carga que apreciaban

- PUBLICIDAD -

La Policía Local de Almendralejo ha logrado recuperar 1.700 kilos de aceitunas, presuntamente sustraídas, en cinco operaciones distintas en una sola semana, dentro del dispositivo especial establecido junto a la Guardería Rural para detectar robos en el campo.

En todos los casos, los agentes de la Policía Local encontraron la mercancía después de examinar a vehículos sospechosos por el exceso de carga que apreciaban.

En un solo día, la Policía Local denunció a cinco ciudadanos de nacionalidad rumana en tres operaciones distintas, según han confirmado fuentes policiales a Efe.

En la primera fueron denunciados tres hombres, que portaban 300 kilos de aceitunas en una furgoneta, mercancía de la que no pudieron acreditar su procedencia, por lo que quedó requisada. Además de los ocho sacos de aceitunas, los individuos portaban grandes redes de plástico, que la policía presume que eran para recoger el fruto del árbol.

Pocas horas después fue localizado un vecino de Mérida con 200 kilos de aceitunas, que acumulaba en cinco esportones, en un turismo que circulaba por la avenida Rodríguez Ibarra.

Y poco después, los agentes interceptaban otra furgoneta, conducida por un ciudadano rumano afincado en Almendralejo, con siete sacos de aceitunas, que elevaban a 300 kilos más los frutos recuperados, al no poder acreditarse su procedencia.

Las operaciones permitieron recuperar en un solo día 800 kilos, que hay que sumar a los 219 que se interceptaron el martes y los 700 kilos que fueron descubiertos el miércoles en un turismo.

En este último caso, la Guardería Rural sospechó de un vehículo que se encontraba cercano a un puesto de compra de aceitunas, por lo que solicitó la intervención de la Policía Local.

Los agentes tuvieron que perseguir al vehículo por varias calles de la ciudad hasta localizarlo poco después cuando las dos personas que viajaban en él pretendían abandonarlo y huir a pie, según han relatado a Efe fuentes policiales.

Esta misma semana, además, se ha producido el último levantamiento de un asentamiento ilegal de ciudadanos extranjeros en el término municipal por parte de la Policía Local, que llevaban varios días en una caseta abandonada en la carretera de Badajoz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha