eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vecinos reclaman que la rehabilitación de muralla de Badajoz se extienda a su cara sur

Pide que una vez descartado el proyecto del aparcamiento de la calle Stadium, se acometan catas arqueológicas y se cree un entorno monumental y un corredor verde que tenga continuidad en la muralla

- PUBLICIDAD -

La Asociación de Vecinos de Pardaleras ha solicitado que se aprovechen los próximos fondos comunitarios y estatales para dar continuidad a los trabajos que se están realizando en la muralla de Badajoz, y extenderlos a su cara sur.

El presidente de la asociación, Juan José Martín Santos, ha dicho a Efe que es necesario que después de los trabajos en Puerta Trinidad se aborden la recuperación de la zona del polideportivo de la calle Stadium y el derribo del colegio de Nuestra Señora de Bótoa.

Con estas actuaciones se daría continuidad a las obras que se están realizando en el tramo de muralla que da hacia el casco histórico, en el entorno de puerta Trinidad, donde se han descubierto importantes hallazgos.

La asociación ha reivindicado que, una vez descartado el proyecto del aparcamiento de la calle Stadium, se acometan catas arqueológicas y se cree un entorno monumental y un corredor verde que tenga continuidad en la muralla. Aunque ya se hicieron trabajos de prospección arqueológica para determinar si era posible instalar un aparcamiento en la calle Stadium, Martín Santos ha expresado que deberían volver a realizarse para determinar si hay en la zona restos monumentales. Este proyecto de aparcamiento quedó paralizado por el Ayuntamiento de Badajoz después de que la promotora descartara realizar la inversión.

Martín Santos ha lamentado la situación actual que vive la zona del antiguo polideportivo de la calle Stadium, un céntrico espacio de la capital pacense, cercano al Palacio de Congresos, que lleva en desuso "mucho tiempo". "Es necesario que la población de Pardaleras disfrute del tramo de muralla desde el parque de los Cañones hasta el puente de San Roque, que pueda ver cómo era su foso y sus construcciones defensivas", ha dicho el presidente de la asociación de vecinos.

Ha considerado que junto a este gran proyecto, se encuentran otras "problemáticas" en el barrio, principalmente en cuanto al arreglo de calles, plazas y jardines. En este sentido, Martín Santos ha pedido un "plan de choque" para los barrios de Badajoz, ciudad que "parece interesada únicamente en la rehabilitación del Campillo", olvidando las deficiencias en otras zonas.

El presidente vecinal ha explicado que en 2016 impulsará la iniciativa de agrupación entre barrios para pedir de forma conjunta este "plan de choque", pues cree que la "reivindicación global" es la "única forma" de que el Consistorio pacense actúe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha