eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Veinte asociaciones locales crean la Federación Extremadura Histórica

El objetivo es dar mayor difusión a las jornadas y los estudios que llevan a cabo sus miembros

- PUBLICIDAD -

Veinte asociaciones históricas de otras tantas localidades han creado la Federación Extremadura Histórica con el objetivo de dar mayor difusión a las jornadas y los estudios que llevan a cabo sus miembros.

Aunque ya ha comenzado a andar hace unos meses, será el próximo 17 de diciembre cuando se presente oficialmente en Almendralejo (Badajoz), en un acto que se celebrará en el Museo de las Ciencias del Vino.

Allí se presentará el dvd que recoge las aportaciones de las últimas jornadas de historia que organizaron las asociaciones históricas en la región en lo que va de año. En concreto, el trabajo recoge las actas de ocho jornadas, con el contenido de 150 trabajos presentados por unos 160 investigadores.

Este dvd será repartido por colegios, instituciones y bibliotecas de toda Extremadura, con el objetivo de dar a conocer las investigaciones históricas que se están realizando en la región, según ha señalado el presidente de la federación, Francisco Zarandieta, en rueda de prensa.

En el acto también se presentará el libro de actas del Congreso Nacional "Las órdenes militares de Extremadura", que se celebró la pasada primavera en la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar. Será el profesor de la Universidad de Sevilla Daniel Rodríguez Blanco el que se encargue de esta presentación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha