eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La población de águila imperial llega a 53 parejas

- PUBLICIDAD -
Se investigan las causas de la muerte de tres águilas imperiales que aparecieron en un radio de un kilómetro en Doñana

La población del águila imperial, especie protegida en vías de extinción, alcanza ya la cifra de 53 parejas reproductoras, según ha informado la Junta tras un Consejo de Gobierno en el que se han aprobado nuevos planes para la conservación de esta especie, del águila perdicera y del buitre negro.

En el Consejo, el titular del departamento José Antonio Echávarri ha presentado un informe para dar a conocer la modificación del Plan de Recuperación del Águila Imperial Ibérica en Extremadura. La población de águila imperial ibérica en el año 2013 alcanzó las 53 parejas reproductoras.

Igualmente, El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha presentado sendos informes para dar a conocer al Consejo de Gobierno las modificaciones del Plan de Conservación del Hábitat del Águila Perdicera y del Plan de Conservación del Hábitat del Buitre Negro en Extremadura.

En lo referente al águila perdicera, la finalidad de la modificación es adaptar los objetivos y el Plan a las condiciones y necesidades actuales de la especie toda vez que en el año 2013 se ha realizado una revisión de los límites de las zonas de la Red Natura 2000, incrementando el número de áreas de nidificación, alimentación, dispersión y colonización de la especie.

Sobre el buitre negro cabe destacar que desde la publicación del Plan de Conservación de esta especie se han producido progresos significativos en la conservación de la misma y, además, las poblaciones han experimentado un notable incremento.

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha