eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Los trabajadores de Canal Extremadura quieren saber cuánto cobran los tertulianos que les insultan

- PUBLICIDAD -

El comité de empresa de Canal Extremadura ha pedido reiteradamente a la dirección las cuentas de lo que cobran los tertulianos que mañana y tarde disertan desde la tribuna del canal público. No han tenido respuesta. Por ello deben conformarse con los datos que recabó el grupo parlamentario socialista al respecto y que indican que los tertulianos cobran entre 90 y 150 euros por programa. “Sumando sus apariciones algunos podrían embolsarse cantidades en torno a 2000€ mensuales.  Entendemos que la opinión de los profesionales se paga, pero si es con dinero público esta información debería ser tan trasparente como el cristal. Lamentamos comunicar que no hay respuesta por parte de la empresa que sigue con su política de oscurantismo”, señalan los representantes de los trabajadores.

“Exigimos que se publiquen de una vez por todas las retribuciones de los tertulianos. Nuestros salarios son públicos, están en el Boletín Oficial, las de los colaboradores externos que vienen a opinar también deberían ser accesibles a la ciudadanía extremeña. Por último denunciamos la poca confianza que tiene la dirección en los trabajadores de esta casa ya que no cuenta con ellos para estas labores”, señalan.

Al malestar de los trabajadores del ente público por ese oscurantismo, se añade otro motivo de queja. En su opinión, alguno de esos tertulianos insultan por twiter a la plantilla. Los trabajadores han pedido a la dirección que a ese colaborador faltón se le exijan disculpas públicas y se le corten las colaboraciones en los medios públicos.

 

 

 

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha