Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa Ambienta reitera que todas sus actuaciones fueron dentro de la legalidad

elDiarioex

0

Rectificación: La empresa Ambienta reitera que todas sus actuaciones fueron dentro de la legalidad

La empresa Ambienta ha remitido un escrito a esta redacción haciendo constar, fundamentalmente, que las contrataciones realizadas con la Junta de Extremadura se han enmarcado siempre en la absoluta legalidad. Esa legalidad nunca ha sido puesta en duda en la información aludida.

También lleva a cabo la empresa otras consideraciones que reproducimos a continuación, aunque incluyen algunos juicios de valor no compartidfs por esta redacción:

PRIMERO.- El pasado día 10 de mayo de 2015, en la edición digital de su periódico (www.eldiario.es), a las 21.31 horas, se publicó un artículo suscrito por el Sr. Pablo Sánchez, en el que se vertía determinada información sobre mi actividad profesional, y sobre la entidad “AMBIENTA Ingeniería y Servicios Agrarios y Forestales S.L.U.”

Adjuntamos link con el artículo y la información publicada en su medio:

http://www.eldiario.es/eldiarioex/politica/Enrique_Julian_german_Puebla_0_385662358.html

            

SEGUNDO.- En dicho artículo se relatan unos hechos totalmente inciertos y alejados de la realidad:

 

“El director de Medio Ambiente encargó obras por 306.000 euros que fueron realizadas por la empresa de su hermano. La empresa fue creada por el director de Medio Ambiente, Enrique Julián. y al acceder a la dirección general le sucedió su hermano. Ninguna de las adjudicaciones fue por procedimiento abierto, y en algunas el único concurrente fue la empresa familiar. (...) Adjudicaciones directas.

El caso del director general de Medio Ambiente Enrique Julián presenta unas similitudes casi milimétricas con el del director gente de Cicytex Germán Puebla. Enrique Julián, un joven ingeniero técnico, montó en 2004 una empresa forestal en Montehermoso y por esas fechas se afilió al PP extremeño. Cuando Monago accedió al gobierno regional, Enrique Julián fue nombrado director general de Medio Ambiente y ocupó su plaza como gerente de la empresa su hermano Álvaro Julián. Poco después, la sociedad abrió delegación en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y allí está otro hermano, Federico Julián. Esta empresa tan familiar, Ambienta y Servicios Agrarios y Forestales, ha recibido obras de la Junta de Extremadura a lo largo de la legislatura por importe de 306.000 euros. El PSOE denunció que buena parte de esas adjudicaciones se produjeron en 2012, pero posteriormente hubo alguna otra. En este caso, resulta llamativo que las adjudicaciones de obras a la empresa familiar de Enrique Fuentes procedan directamente de la consejería en la que trabaja el fundador de la empresa, el propio Enrique Julián, esto es, de la consejería de Agricultura y Medio Ambiente. Y el departamento de la consejería desde el que se demandan esas obras no es otro que la propia dirección general de Medio Ambiente, que casualmente ocupa Enrique Julián. De modo que un hermano demanda unas obras y otro hermano las ejecuta con su empresa, aunque entre uno y otro se interpone un trámite: la convocatoria y adjudicación de la misma corresponde, como en todas las consejerías, a la Secretaría General . Otro detalle llamativo es el hecho de que en ninguna de las cuatro adjudicaciones analizadas por el diarioex se haya producido un procedimiento abierto, una libre concurrencia con publicidad previa. En tres casos simplemente hubo tres invitaciones; en dos de ellas no se registró ninguna baja sobre la licitación inicial y otra fue adjudicada directamente“.

 

TERCERO.- Los hechos que relata su periódico, ni están contrastados, ni son acordes con la realidad, todos y cada uno de los contratos que la empresa AMBIENTA ha licitado con la Administración extremeña han sido acordes con la legalidad vigente, (Ley de Contratos de la Administraciones Públicas, y legislación autonómica), la mayoría por medio de concurso público abierto, - no como se afirma literalmente en su medio, “es el hecho de que en ninguna de las cuatro adjudicaciones analizadas por el diarioes se haya producido un procedimiento abierto, una libre concurrencia con publicidad previa.”,- o bien por las otras formas contempladas por la Ley, sin que en ningún momento haya existido alguna ventaja o beneficio para mi empresa.

Los contratos suscritos por AMBIENTA con la Junta de Extremadura han sido conformes a la legalidad, y concurriendo en igualdad de condiciones y oportunidades que las demás empresas del ramo.

CUARTO.- La publicación de esta información está causando graves perjuicios económicos a esta empresa de cara a la contratación.

Por todo ello, conforme señala la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, Reguladora del derecho de rectificación, LE SOLICITO que la información publicada en su medio de comunicación sea rectificada, procediendoa su rectificación en el mismo medio, modo y forma en que se publicó dicha información,  en el sentido ya indicado (todos los contratos adjudicados por la Junta de Extremadura a la entidad AMBIENTA están dentro de la legalidad, cumpliéndose los requisitos legales y técnicos para su concesión, en sus diversas formas de adjudicación, siendo además la mayoría de ellos adjudicados en concurso abierto).

Etiquetas
stats