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Más de 5.000 llamadas al Teléfono de la Esperanza de Badajoz durante el pasado año

Teléfono de la esperanza

El Teléfono de la Esperanza de Badajoz recibió el año pasado algo más de 5.500 llamadas, un número similar al registrado en 2013, y en las que siguen destacando la heterogeneidad de las problemáticas.

El presidente del Teléfono de la Esperanza de Badajoz, Álvaro Cancho, pone de manifiesto que la crisis económica es especialmente grave porque los problemas económicos suelen “incidir” y “agrandar” otras problemáticas.

Sin embargo, siguen siendo muchas las personas que llaman a esta ONG por aspectos en principio no relacionados con la crisis, como problemas sentimentales o familiares, la soledad o la incidencia de determinadas enfermedades.

En cuanto a la edad, la situación es similar “pues llaman desde niñas de 16 años con una gran ansiedad porque su novio le ha dejado, como personas de 80 que viven solas”, ha apuntado.

El Teléfono de la Esperanza de Badajoz reúne a algo más de 50 voluntarios entre psicólogos, abogados y orientadores, que tienen una visión de la vida “constructiva, aunque para Cancho el número es ”insuficiente“.

“No son precisas unas cualidades especiales, sino más bien saber transmitir a quien llama que de todo se sale con esfuerzo, y que se puede tener una visión de la vida más positiva”, ha indicado.

El orientador es quien recibe la llamada y, a partir de ahí, ayudará al ciudadano o la derivará a un psicólogo o a un abogado de la ONG, en función del problema, e incluso a otras asociaciones especializadas.

POr su parte la Junta señala que el autonómico “Programa de Inclusión para Colectivos en Riesgos de Exclusión Social”, dotado con más de 600.000 euros, llegará a 27 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) e instituciones extremeñas sin ánimo de lucro.

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