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EXTREMADURA

Nuevo protocolo para consolidar la Ruta Vía de la Plata como producto turístico

Será rubricado por las comunidades autónomas de Asturias y Andalucía, la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

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El objetivo de la red Ruta Vía de la Plata es promover el itinerario entre las grandes rutas viajeras del mundo, incrementar el movimiento turístico a lo largo del itinerario de la vía y su implantación en los mercados nacionales e internacionales.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un protocolo para la consolidación de la Ruta Vía de la Plata como producto turístico, la puesta en valor de sus recursos y la promoción y apoyo a la comercialización internacional y nacional de la oferta turística vinculada a este producto.

Además de la Junta de Extremadura, el protocolo será rubricado por las comunidades autónomas de Asturias y Andalucía, la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

La Ruta Vía de la Plata permite trazar un itinerario fundamentado en la riqueza histórico-artística, cultural y natural de regiones vinculadas por una de las principales arterias de comunicación y comercio de la Hispania romana. 

Acuerdos de la red

Se prevé trabajar con los medios de comunicación en el exterior para la publicación de artículos y reportajes sobre la Ruta Vía de la Plata, con el fin de reforzar el efecto promocional e informativo de la campaña de publicidad.

Se realizarán impresiones de aquel material que se considere necesario, para distribuir entre todas las oficinas de turismo de los municipios asociados a la Red, así como para enviar a ferias y eventos que sean de interés para la promoción del itinerario.

Las instituciones firmantes, por otra parte, declaran su intención de definir conjuntamente planes anuales de actuación en los que se concretarán las actividades previstas para su periodo de vigencia, así como el presupuesto concreto

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