eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Relacionan la subida de precios con la recuperación del sector turístico en Extremadura

Los precios de los establecimientos turísticos extremeños aumentaron un 6% durante el primer semestre del año

El Cluster del Turismo manifiesta que este alza acerca al sector a la situación que tenían antes de la crisis

- PUBLICIDAD -
Teatro Romano de Medellín

Creen que en Extremadura el año 2016 será positivo la recuperación económica ha permitido un avance en las cifras de turistas nacionales, que siguen siento los principales clientes de los establecimientos turísticos de la comunidad.

El presidente de Cluster del Turismo, Jorge Prieto, explica que los precios se van recuperando de forma muy positiva, aunque a un ritmo más lento que en el resto del país por el escaso peso del turista extranjero. Los establecimientos ya no tienen que recurrir a ofertas agresivas para festivos y fines de semana, situación que no ocurre desde la semana santa del año 2015.

Prieto señala que este aumento de precios refleja una recuperación real del sector que conlleva la vuelta de las inversiones en modernización y mejoras de los establecimientos.

Creciendo positivo

Pese a inconvenientes como la actual situación política, desde Cluster esperan que el turismo extremeño siga en esta senda de recuperación durante el verano, con eventos como el Fetival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha